sábado, 2 de octubre de 2010

-

¿Qué mayor pobreza que la miseria del corazón? ... Ninguna.

sábado, 25 de septiembre de 2010

"... porque a veces la vida es más que una simple ilusión o una mera obligación, más bien, es una aventura, un mundo que debemos descubrir por nosotros mismos, una página en blanco que debemos escribir con la tinta de nuestro espirítu vigoroso"

martes, 14 de septiembre de 2010

Soñé contigo

Soñar con algo o con alguien es más que una prolongación de deseos o anhelos que se quedan en el tintero de la realidad. Corresponde a un estado de fantasía e imaginación que nubla el yo estático que nos mantiene en la brecha de lo posible o imposible. En ellos somos temerarios y creativos, decimos lo que pensamos y sentimos, no existen los límites, las reglas, ni tampoco tal vez exista  lo “moralmente aceptado”. Realmente libres.
Me gusta soñar contigo porque veo lo que nadie más ve. Te veo feliz.

Mañana!

Mañana es una palabra con mucho significado para mí, aunque para la mayoría sea solo eso, una palabra.
Mañana: Futuro prometedor…
Mañana: Montaña de buenos momentos por vivir…
Mañana: Vida que nace…
Mañana: Oportunidad para hacer lo que hoy dejé de lado…
Mañana: Una disculpa sincera….
Mañana: Nuevo día para comenzar desde cero…
Mañana. Gran día.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Palabras que quedan sin nacer dentro de mi boca
palabras que mueren sin poder decir lo que sienten
palabras sin sentido que anhelaron tener una respuesta
palabras que dirían mucho si cruzaran la triste linea de la vergüenza
palabras quietas que esperan ser salvadas.

jueves, 26 de agosto de 2010

S - T


(..) porque lo último que se pierde es la conciencia de que tenemos conciencia (claro está, unos más y otros menos), queramos o no, siempre estaremos condenados a escuchar lo que autoritariamente dicta nuestra "guia", lo que no implica por supuesto que obremos según lo moralmente aceptado por ella, muy por el contrario, al mostrarnos caminos diferentes siempre terminamos optando por el menos indicado, o mejor dicho el mas INconciente. Porque vivir deliberando y ejerciendo nuestro libre albedrío es lo que nos convierte en seres. Seres Humanos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Renacer


Todos estamos llamados a renacer, en cualquier momento y lugar, solo basta con desearlo y darnos el espacio suficiente para entender que somos capaces de realizar constantemente metamorfosis interior, la que posteriormente se reflejará en un cambio visible del ser material que muestra el exterior.

Peq Ento


(..) y me refugio en una sonrisa extraña, desconocida
una perfecta demostración de lo banal y lo eterno
de la pureza de tus manos y lo indigno de tu boca (..)

jueves, 19 de agosto de 2010

El maldito Sorry

Hoy en día estamos acostumbrados a oír constantemente la palabra sorry, la decimos cada vez que cometemos alguna imprudencia, error o herimos los sentimientos de otra persona. Pero ¿Por qué? Estoy completamente segura que el 90% de las personas que la utilizamos sabemos su significado, y si es así ¿Por qué no decimos LO SIENTO, PERDON O DISCULPA?, ¿Por qué es tan grande nuestro orgullo o tan inmensa nuestra pequeñez? La respuesta es simple, fuimos criados y arrojados a la vida con la convicción de que algún día seremos algo parecido a la perfección, y la perfección no debe pedir disculpas, no debe reconocer errores, porque ella jamás se equivoca. Entonces disfrazamos nuestra pequeñez diciendo palabras que equivalen a nuestros sentimientos, porque somos tan sociabilizados que ciertas palabras han sido borradas de nuestro manual urbano, y aquel que hoza en ser humilde, valiente y reconocer, cae en una categoría en la que a muchos nos gustaría estar, porque no somos nada cercano a la perfección, y debemos aprender, o mejor dicho a RE- aprender (porque estoy segura que algún día lo supimos) a decir las palabras que nos hacen reconocer nuestra humanidad.-

domingo, 15 de agosto de 2010

Hoy


" ... y me abrí paso a un mundo nuevo, un mundo que no conocía, uno que me enseñaba que la felicidad y la tristeza son hijas de la misma madre, que la ira y la pena no se pueden vivir de forma separada, y que el amor y el odio se complementan para dar vida. De cierta forma la ambivalencia siempre nos acompaña, aunque constantemente la alejamos de nuestro camino, porque así somos los seres humanos, un saco de contradicciones ... "

viernes, 13 de agosto de 2010


¿Se puede sentir, sin saber que se siente?, ¿soñar, sin saber que se sueña?, ¿vivir,sin saber que se vive? No sabía si la respuesta era Sí, no sabía si la respuesta era No. Te encontré, y me ayudaste a entender que muchas veces se siente sin saberlo, y que lo mejor de todo es descubrirlo.

¿Se puede sentir, sin saber que se siente?, ¿soñar, sin saber que se sueña?, ¿vivir,sin saber que se vive? No sabía si la respuesta era , no sabía si la respuesta era No.
Te encontré, y me ayudaste a entender que muchas veces se siente sin saberlo, y que lo mejor de todo es descubrirlo.

viernes, 30 de julio de 2010

Tiempo

Atravieso por los caminos de la mente
veo callejones desolados, oscuros, fúnebres
nada me parece conocido
recuerdos que ya se habían olvidado retuercen los muros del pasado,
inhóspito el porvenir lejano
dudoso el mañana
el hoy es el presente de un ayer exiliado
el pasado no deja de ser mas importante que un libro cerrado
olvidado, seco.
Mi vida toma sentido sin los pretéritos del tiempo
que cosa mas absurda encontrar el rumbo
perdidos siempre en las agujas que se clavan en el infinito.
Somos mas que carne sometida a un circulo infranqueable,
poderoso, insensible.
Espero con ansiedad
espero.
Una rebelión contra el tiempo.

30 Julio

Hoy cuando iba a hacer algo tan cotidiano como comprar, me di cuenta de por qué camino a “saltitos”, no es porque tuviera un problema en la planta del pie o algún trastorno musculoespuelético en la rodilla, sino que es algo mucho más simple, algo que todos recurrimos con tal naturalidad que a veces se nos olvida o en ocasiones así lo deseamos. Lamentablemente yo pertenezco al segundo grupo de personas, y lo digo con pesar porque como me dijo una buena amiga, algunos tienen potencial pero no lo aprovechan. Tal vez todos tenemos madera de soñadores y lo demostramos con pequeños saltitos al caminar, pero no todos logran serlo y sólo se quedan con el vestigio de algo que pudo ser y que por circunstancias de la vida no pudieron lograrlo.

martes, 27 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

Demasiado bueno para ser verdad. Fue lo primero que escuché después de contar la noticia, tal vez era cierto, porque siempre lo bueno trae de la mano la incertidumbre. ¿Qué podía ser mejor que eso? Nada, porque para mi, las cosas buenas vienen y van sin siquiera darme cuenta, pero esta vez fue distinto, y lo distinto gusta.
Es extraño, porque después de haber pasado en un permanente estado de letargia, por fin puedo decirlo, sin engañarme ni engañar.
Se siente bien.

jueves, 22 de julio de 2010

te propongo (..)

Te propongo crear un cielo lleno de nubes cargadas de esperanzas, iluminadas por el sol radiante, vigoroso, vigilante de la vida terrestre. Un cielo que cubra las cabezas de los hombres y mujeres que habitan la tierra, un cielo fresco, renovado y acogedor. Te propongo crear un mar de sonrisas de niños felices, ingenuos, despreocupados de las banalidades de la vida, dichosos de ser lo que son, niños. Te propongo crear un universo, distinto al que hoy habitamos, un sitio particular, lleno de sueños que alcancemos con el simple acto de estirar la mano, un lugar único. “Te propongo cambiar”.

Sé que pido demasiado, pero dicen que soñar no cuesta nada.

Inseguridad.-

Paraliza y retiene,
me toma, eleva y deja caer, cual pluma desechada.
Una víctima tras otra mira el suelo desilusionado
Con lágrimas en ojos tristes y cansados.
¿Por qué me invades, siendo que nunca supe tratarte?

¿Por qué vienes a mi, siendo que no sé alejarte?.
Me despierto y ahí estas
tranquila, desafiante, confiada.

Me rindo ante tí,
eres dueña de mis acciones,
me conduces y atrapas.
Sentir tu manto rigurosa sobre los hombros,
esclava de tus caprichos y esquemas, agota.
Hoy, mis ojos te miran con calma
te sorprendes, te asustas. Piensas.
Tal vez ya no eres la dueña de mis acciones
tal vez hoy decidí encerrarte para nunca dejarte salir.


Me gusta imaginar lo que ocurriría si todos esos quizás, tal vez, podría ser, a lo mejor, ¿por qué no? algún día se concretasen. Pero más me gusta imaginar que ese día será hoy.

"Formarse una opinión de un desconocido, es lo mismo que pretender conocer lo impensado."

Invitación a descongelar el corazón


Día frio, como la mayoría de este mes. Salí de mi casa lo mas abrigada que pude, no importaba lo ridícula que me veía con todas las ropas que llevaba o lo poco combinado de los colores, porque realmente el frio aturdía y golpeaba con fuerza, mas aun a las 6.30 a. m. En la calle como era de esperarse no había ningún alma; emprendí el camino por una oscura vereda hasta llegar al paradero de buses. Cuando estaba por llegar a mi destino, vi una especie de bulto acomodado contra el muro de un estacionamiento. Me acerque. Se escuchaba una respiración fuerte, profunda, dolorosa. Era una anciana de 70 años app, muy delgada y tiritona. Me quede parada viendo como una persona mayor puede soportar lo más ingrato del ser humano, el egoísmo. La ancianita se dio cuenta de mi presencia, se intento mover, pero no lo logro, era como si el hielo de esa mañana le hubiera calado hondo hasta los huesos. Los pocos cartones que usaba como “frazadas” claramente no le eran suficientes para combatir los estragos de la naturaleza. Decidí pasarle mi chaqueta, mientras lo hacía pensaba en lo que significaba ese acto, en el frio que comenzaba a sentir y en el reto de mi madre quien me la había regalado. Pero, el semblante de la ancianita me bastó, realmente me sentí bien, y me alegro de no haber caído en el egoísmo en que muchas veces caímos, por vernos siempre nuestro propio ombligo.
Moraleja: Hacer acciones bondadosas trae consecuencias. Llegue tarde a mi destino porque me tuve que devolver a buscar abrigo. El reto de mi madre se convirtió en abrazo y ese fue un buen día.

martes, 20 de julio de 2010


"Vivir para contarlo"
Cielo
Una estrella fugaz partió el cielo esa noche. Era un cielo especial, iluminado por las estrellas que se repartían en el tranquilo océano comandado por una luna menguante que invitaba a soñar, y eso fue lo que hice. Me pare y comencé a correr, era extraño porque a medida que avanzaba me iba dando cuenta de que mis piernas no podían el peso de mi cuerpo, tanto que caí a un suelo frondoso lleno de minúsculos seres que se repartían en él. Nunca me había dado cuenta de que el suelo donde piso está lleno de vida, pensé. Pero, en realidad ¿quién lo hace? No necesitaba darme una respuesta. Quise pararme pero no pude, mis piernas no recibían la orden, y allí me quede por un buen rato, hasta que vi pasar a una persona. Hey! Grite, pero no me escucho, o tal vez no quiso hacerlo. Me empecé a desesperar, no sabía qué hacer y ya se estaba oscureciendo. Levántate cuerpo! dije, pero fue inútil ni él ni nadie hizo caso. Ya había llegado la noche, así me lo manifestaba la luna, ella gloriosa en su cielo y yo tirada en medio de la nada. Pasaban las horas y con el mil ideas por mi mente, no sabía dónde estaba ni que iba a ocurrir conmigo.
Una luz tenue comenzaba a abrazar mis piernas aun dormidas. Pasó por mi lado un anciano, que al principio no reconocí como persona, era un hombrecillo con ojos muy pequeños y una boca a la que le faltaban ciertos dientes, pero que importa. Me balbuceó algo, pero no entendí, a esa hora ya no importaba entender, solo que me sacaran de ese frio lugar. El correr de las horas ya se había hecho sentir en mi cuerpo y es mi estomago. ¡Ayúdeme por favor! Le dije, el anciano no me contesto, se quedo allí parado como si no entendiese lo que le intentaba decir. Le grite más fuerte, por si tenía algún problema de audición, y efectivamente lo tenía. El viejecillo llamo a su nieta, una niñita no muy parecida a él. El hombre la llevo hacia un lado prudente, lejos, para que no pudiera oír la conversación, Luego de un rato se fueron sin decir nada, me dejaron nuevamente sola en aquella planicie desolada. Trate de ponerme en pie, pero fue inútil, ya no solo mis piernas se quedaron muertas, también lo hacia mi esperanza. De pronto escuche una sirena, ¡una ambulancia! Pensé de inmediato, el sonido se hacía cada vez más ensordecedor, pero no lograba ver el vehículo. Tal vez estoy delirando, me dije, cuando una nube espesa comenzó a envolverme.
Desperté en una especie de camilla, al parecer estuve un buen tiempo sedada, de apoco me incorpore y comencé a mover mis piernas. ¡Responden! Grite con felicidad.- Por supuesto que responden - dijo la enfermera que estaba a mi lado, - ese era el fin de la operación-. No entendí lo que ocurría. Puse mi espalada nuevamente sobre la camilla y mire hacia el techo, había un gran ventanal en la habitación, desde allí se podía ver el cielo.

lunes, 5 de julio de 2010

Recordar el pasado, detenerse y mirar hacia atrás, eso es lo que nos da identidad y nos hace ser uno, en este universo tan lleno de gentes tan distintas las unas a las otras.
Que cosa tan compleja, lo pienso y lo pienso, y llego a la conclusión que es muy dificil entender las mentes humanas, poder adentrarse en el mundo de una persona, es pretender sumergirse en un universo lleno de constelaciones desconocidas que para bien o para mal nos sorprender y nos maravillan. Tan complejo es así, que es cosa de mirar a nuestro al rededor, a nuestra familia por ejemplo, que aunque tengamos mil y un lazos que nos unan, somos completamente distintos, cada uno con su pensamiento y objetivo propio en la vida. Y ¿si es tan difícil llegar a la existencia de nuestro semejante, sera así de difícil llegar a la propia existencia, al sentido de nuestra vida?, yo creo que si. Es un desafió personal encontrar nuestra verdadera esencia, que por mas que nos cueste es un objetivo a cumplir, ya sea a corto o largo plazo, porque de esa manera le estaremos dando sentido a nuestra vida y a la de los demás.

DIALOGO

felicidad: esperame un segundo.
amargura: nada!, como que esperar un segundo!, mi vida es muy ocupada para esperarte un segundo!"
felicidad: pero, ¿cómo?. Sólo te pido que me esperes un segundo para hacer lo que me gusta, decir lo que siento, mirar lo que deseo ver, ser feliz.
amargura: bueno, yo te digo que no esperaré, no me importan tus deseos, mucho menos tu felicidad. No estoy hecha para complacer a los otros, no me interesa que los demas disfruten o gocen, para mi lo importante es someterte.
felicidad: no importa amiga amargura, porque mientras existan personas que deseen encontrarme ahi yo estaré, para hacer feliz a quien así lo desee.

martes, 29 de junio de 2010

Fragilidad

¿Qué tan frágiles podemos llegar a ser? Esa era una pregunta que nunca antes me había hecho, pero hoy era mi día.
Nunca fui una persona atlética ni mucho menos, pero tampoco sentía que acarreaba algún tipo de enfermedad que me invalidara de alguna manera. Pero como en la mayoría de la ocasiones, me equivoque. Comencé a sentir un dolor que me apretaba el pecho, era una sensación angustiante, tremenda, pensé que no acabaría nunca, pero otra vez erré, acabó. Después de dos meses sentía molestias que me inquietaban, no sabía si estaba estresada, angustiada ó a portas de un infarto, realmente no lo sé. Y creo que no quiero saberlo.
Decidí que no siempre los “achaques” son cuestiones médicas, sino que muchas veces estamos enfermos del alma y eso hace que nuestro cuerpo lo exprese de distintas formas.

29 de junio

Hoy como de costumbre iba en volando bajo cuando escuché esta canción, ya la había oído antes, pero no le había tomado el peso a sus palabras.-

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.
Cómo alejarme de ti si estás tan
lejos.
Y es que el problema no es cambiarte,
el problema es que no quiero.

El problema no fue hallarte,
el problema es olvidarte.

El problema no es tu ausencia,
el problema es que te espero.

El problema no es problema,
el problema es que me duele.

El problema no es que mientas,
el problema es que te creo.

El problema
no es que juegues,
el problema es que es conmigo.

Y si me gustaste
por ser libre,
quién soy yo para cambiarte.

Y si me quedé queriendo
solo, cómo hacer para obligarte.

El problema no es quererte,
es que tú no sientas lo mismo.

RICARDO ARJONA

lunes, 28 de junio de 2010

Ser humano, creación perfecta. Pensamos, amamos, decidimos, crecemos, nos apasionamos, olvidamos, maduramos, volvemos a amar. Vivimos.
En nuestro espíritu se encuentra nuestra esencia, nuestra naturaleza, la razón de hacer y ser, la que en ocasiones es olvidada producto de nuestro afán de ser cada día mejores. Tal vez se nos está permitido olvidar u omitir muchas cosas a lo largo de nuestra vida, pero no nos olvidemos nunca quienes somos, de donde venimos y donde iremos a parar en esta loca aventura que es vivir.

domingo, 27 de junio de 2010


¿Para qué está hecho el tiempo, sino para gastarlo pensando en qué lo podriamos gastar?

Despolvoreando

Hoy me dí cuenta de todo lo que he dejado de hacer a causa de la rutina.
Es cierto que cuando vamos quemando etapas dejamos de lado ciertas cosas que ya no son "socialemnte convenientes", ya que aqui, se nos enseña a ser metódicos, rigurosos, inflexibles y razonables. Pero.. que hay de bueno en eso? .. Nada, ciertamente.
Paremos.Pensemos.Disfrutemos.

inConciencia

“Conciencia. Que es la conciencia, sino más que un atado de locura que va guiando nuestros pasos? Nos lava la mente y nos hace creer que discernimos lo que está bien de lo que está mal, pero no nos engañemos, nuestra conciencia es lo más inconsciente que poseemos.”

S/t

“Pasar el tiempo pensando en ti, refleja lo vacía que se encuentra mi vida. Tal vez se asemeje a un oscuro vagón cuyo único propósito es desembocar en una solitaria laguna, donde no hay más que viejos recuerdos teñidos de polvo y rocas. ¿Tan solitaria me ves? ¿Tan triste es mi mirar? Pensar en que si me conocieras, sabrías que mis ojos esconden una profunda ternura; y que en verdad no estoy tan sola, estoy llena de personas que ayudan a que mi vida no esté tan vacía, y a que mis días no estén orientados a pasar todo el tiempo pensando en ti.”