martes, 29 de junio de 2010

Fragilidad

¿Qué tan frágiles podemos llegar a ser? Esa era una pregunta que nunca antes me había hecho, pero hoy era mi día.
Nunca fui una persona atlética ni mucho menos, pero tampoco sentía que acarreaba algún tipo de enfermedad que me invalidara de alguna manera. Pero como en la mayoría de la ocasiones, me equivoque. Comencé a sentir un dolor que me apretaba el pecho, era una sensación angustiante, tremenda, pensé que no acabaría nunca, pero otra vez erré, acabó. Después de dos meses sentía molestias que me inquietaban, no sabía si estaba estresada, angustiada ó a portas de un infarto, realmente no lo sé. Y creo que no quiero saberlo.
Decidí que no siempre los “achaques” son cuestiones médicas, sino que muchas veces estamos enfermos del alma y eso hace que nuestro cuerpo lo exprese de distintas formas.

29 de junio

Hoy como de costumbre iba en volando bajo cuando escuché esta canción, ya la había oído antes, pero no le había tomado el peso a sus palabras.-

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.
Cómo alejarme de ti si estás tan
lejos.
Y es que el problema no es cambiarte,
el problema es que no quiero.

El problema no fue hallarte,
el problema es olvidarte.

El problema no es tu ausencia,
el problema es que te espero.

El problema no es problema,
el problema es que me duele.

El problema no es que mientas,
el problema es que te creo.

El problema
no es que juegues,
el problema es que es conmigo.

Y si me gustaste
por ser libre,
quién soy yo para cambiarte.

Y si me quedé queriendo
solo, cómo hacer para obligarte.

El problema no es quererte,
es que tú no sientas lo mismo.

RICARDO ARJONA

lunes, 28 de junio de 2010

Ser humano, creación perfecta. Pensamos, amamos, decidimos, crecemos, nos apasionamos, olvidamos, maduramos, volvemos a amar. Vivimos.
En nuestro espíritu se encuentra nuestra esencia, nuestra naturaleza, la razón de hacer y ser, la que en ocasiones es olvidada producto de nuestro afán de ser cada día mejores. Tal vez se nos está permitido olvidar u omitir muchas cosas a lo largo de nuestra vida, pero no nos olvidemos nunca quienes somos, de donde venimos y donde iremos a parar en esta loca aventura que es vivir.

domingo, 27 de junio de 2010


¿Para qué está hecho el tiempo, sino para gastarlo pensando en qué lo podriamos gastar?

Despolvoreando

Hoy me dí cuenta de todo lo que he dejado de hacer a causa de la rutina.
Es cierto que cuando vamos quemando etapas dejamos de lado ciertas cosas que ya no son "socialemnte convenientes", ya que aqui, se nos enseña a ser metódicos, rigurosos, inflexibles y razonables. Pero.. que hay de bueno en eso? .. Nada, ciertamente.
Paremos.Pensemos.Disfrutemos.

inConciencia

“Conciencia. Que es la conciencia, sino más que un atado de locura que va guiando nuestros pasos? Nos lava la mente y nos hace creer que discernimos lo que está bien de lo que está mal, pero no nos engañemos, nuestra conciencia es lo más inconsciente que poseemos.”

S/t

“Pasar el tiempo pensando en ti, refleja lo vacía que se encuentra mi vida. Tal vez se asemeje a un oscuro vagón cuyo único propósito es desembocar en una solitaria laguna, donde no hay más que viejos recuerdos teñidos de polvo y rocas. ¿Tan solitaria me ves? ¿Tan triste es mi mirar? Pensar en que si me conocieras, sabrías que mis ojos esconden una profunda ternura; y que en verdad no estoy tan sola, estoy llena de personas que ayudan a que mi vida no esté tan vacía, y a que mis días no estén orientados a pasar todo el tiempo pensando en ti.”