sábado, 26 de noviembre de 2011

(..) el secreto no está en buscar, sino mas bien en MIRAR.
Para, espera y piensa en lo que buscas. Lo más probable es que 
"eso" esté en frente de tus narices. 

viernes, 25 de noviembre de 2011


Encontrar el consuelo en alguien que nunca lo esperaste, es una bendición.-

martes, 15 de noviembre de 2011


Hace 40 días que no veía otra cosa más que la oscuridad de las paredes que lo tenían preso. Había en ellas un olor hibrido a moho y  tierra húmeda. Lentamente abrió sus manos, las sintió secas, dolidas, finitas.  Toco su rostro, que a esas alturas era irreconocible hasta para él mismo, y sintió el  profundo pesar de la desolación.
 Nunca pensó que la necesidad de ver el sol podría ser superior a sentir sed, hambre o frio.
Pasaron los días, perdió toda conciencia de sociabilización, y con ello la esperanza de volver a “sentir” lo que había perdido.
Una mañana alguien abrió la puerta que coartaba su libertad. Naturalmente, se sintió agobiado, hacia mucho que no veía a otra persona. Se incorporo, y lentamente subió la mirada. Pudo ver a un hombre delgado e imponente a la vez. – Vamos, sal. Le dijo. Al ver el hombre que no podía separar su frágil cuerpo de la tierra, lo cogió y empujó hacia afuera. Era un día soleado, magnifico.
Al parecer él no se percato de esto, y rompió en llantos. No pudieron hacer nada para sacarlo de la angustia que lo aquejaba, y finalmente no pudo recuperar “aquello que había perdido antes de que lo acribillaran, en aquel día soleado, magnifico”.

Reflexión: todo lo que se nos ha sido quitado, tiene que ser devuelto de forma paulatina y sutil, puesto a que somos seres frágiles y susceptibles a los cambios que se suscitan en la vida. Mas si actuamos con tolerancia y respeto, podremos ser capaces de incorporar todo aquello que necesitemos para ser felices. 

sábado, 12 de noviembre de 2011


Un día cualquiera una amiga me dijo: “Sabes, hace unos años atrás me costaba hablar, era extraño. Cuando quería dar mi opinión sobre algún tema, por muy trivial que fuese, no era capaz de emitir comentario alguno. Era tan molesto, que llegaba al punto de no reconocer mi propia voz, mis propios pensamientos”.
Le pregunté: Y, ¿Cómo lo hiciste para superarlo?
Ella me respondió: “Creo que aun no lo he superado del todo, pero por lo menos ahora sé como es el sonido de mi voz”
Reflexión: a veces no somos lo suficientemente valientes para defender nuestros valores, nuestros pensamientos o una simple idea que nos invada la mente. Es imperante desarrollar el coraje necesario para mostrarnos tal cual somos. No permitas que tu vida sea conducida por ninguna otra persona que no seas tú mismo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi vocabulario

  • escribir:  vaciar los pensamientos, plasmar el alma, interpretar la conciencia.
  • amar: entregar pureza, preocupación, ternura, confianza y dedicación. Función humana irreemplazable e inmensurable.
  • respirar: acción que brinda la  posibilidad de cambiar, recomenzar, vivir.
  • soñar: posibilidad de transportación a mundos imaginarios, inocentes, cautivos.
  • crear: plasmar pensamientos, sentimientos, emociones e ilusiones que desbordan de la esencia humana.
  • disfrutar: ser consciente de que se vive, y simplemente vivir.
  • conocer: dejar que los sentidos exploren más allá de nuestras propias restricciones.
  • perder: reconocer que hay que empezar de nuevo.
  • poder: voluntad y fuerza de querer alcanzar lo que se desea.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Autoconciencia


Cuando buscamos incansablemente “algo” que nos hace falta para sentirnos satisfechos,
cuando deseamos “lo que está” diametralmente fuera de nuestro alcance,
cuando corremos, gritamos y lloramos, y aun así no logramos retener “aquello” que necesitamos,
cuando queremos volar, pero “eso” no nos permite despegar los pies de la tierra…
… cuando veas que tus intentos se desvanecen por alcanzar lo inalcanzable: detén el tiempo, congela los minutos, voltea y observa todo el camino que has recorrido…
… omite el “cuando” y deja el AHORA, tu vida vale más que la ilusión de lo que fue y nunca será.


despersonalización: autodedicado.-

sábado, 5 de noviembre de 2011

cielo



 (..) y desperté entre las nubes,
mi boca cerrada y  mis ojos tapados me invitaron a imaginar lo inimaginable.
¿Dónde estaba?, en ese momento era una pregunta difícil de responder,
solo sentía el sutil paso del viento entre las hojas del cielo
y la presencia de “alguien” extrañamente conocido para mi;
quien desprendía una serenidad implacable, desbordante.
Estoy consciente que pude reconocerlo,  mas hoy no recuerdo su bondadosa mirada,
su magnífica existencia.


 Espero volver a ver su rostro cuando mi corazón se haya cansando de contar los pasos que ha dado en la vida, y mis pulmones quieran respirar un aire distinto al de esta tierra.