jueves, 26 de agosto de 2010

S - T


(..) porque lo último que se pierde es la conciencia de que tenemos conciencia (claro está, unos más y otros menos), queramos o no, siempre estaremos condenados a escuchar lo que autoritariamente dicta nuestra "guia", lo que no implica por supuesto que obremos según lo moralmente aceptado por ella, muy por el contrario, al mostrarnos caminos diferentes siempre terminamos optando por el menos indicado, o mejor dicho el mas INconciente. Porque vivir deliberando y ejerciendo nuestro libre albedrío es lo que nos convierte en seres. Seres Humanos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Renacer


Todos estamos llamados a renacer, en cualquier momento y lugar, solo basta con desearlo y darnos el espacio suficiente para entender que somos capaces de realizar constantemente metamorfosis interior, la que posteriormente se reflejará en un cambio visible del ser material que muestra el exterior.

Peq Ento


(..) y me refugio en una sonrisa extraña, desconocida
una perfecta demostración de lo banal y lo eterno
de la pureza de tus manos y lo indigno de tu boca (..)

jueves, 19 de agosto de 2010

El maldito Sorry

Hoy en día estamos acostumbrados a oír constantemente la palabra sorry, la decimos cada vez que cometemos alguna imprudencia, error o herimos los sentimientos de otra persona. Pero ¿Por qué? Estoy completamente segura que el 90% de las personas que la utilizamos sabemos su significado, y si es así ¿Por qué no decimos LO SIENTO, PERDON O DISCULPA?, ¿Por qué es tan grande nuestro orgullo o tan inmensa nuestra pequeñez? La respuesta es simple, fuimos criados y arrojados a la vida con la convicción de que algún día seremos algo parecido a la perfección, y la perfección no debe pedir disculpas, no debe reconocer errores, porque ella jamás se equivoca. Entonces disfrazamos nuestra pequeñez diciendo palabras que equivalen a nuestros sentimientos, porque somos tan sociabilizados que ciertas palabras han sido borradas de nuestro manual urbano, y aquel que hoza en ser humilde, valiente y reconocer, cae en una categoría en la que a muchos nos gustaría estar, porque no somos nada cercano a la perfección, y debemos aprender, o mejor dicho a RE- aprender (porque estoy segura que algún día lo supimos) a decir las palabras que nos hacen reconocer nuestra humanidad.-

domingo, 15 de agosto de 2010

Hoy


" ... y me abrí paso a un mundo nuevo, un mundo que no conocía, uno que me enseñaba que la felicidad y la tristeza son hijas de la misma madre, que la ira y la pena no se pueden vivir de forma separada, y que el amor y el odio se complementan para dar vida. De cierta forma la ambivalencia siempre nos acompaña, aunque constantemente la alejamos de nuestro camino, porque así somos los seres humanos, un saco de contradicciones ... "

viernes, 13 de agosto de 2010


¿Se puede sentir, sin saber que se siente?, ¿soñar, sin saber que se sueña?, ¿vivir,sin saber que se vive? No sabía si la respuesta era Sí, no sabía si la respuesta era No. Te encontré, y me ayudaste a entender que muchas veces se siente sin saberlo, y que lo mejor de todo es descubrirlo.

¿Se puede sentir, sin saber que se siente?, ¿soñar, sin saber que se sueña?, ¿vivir,sin saber que se vive? No sabía si la respuesta era , no sabía si la respuesta era No.
Te encontré, y me ayudaste a entender que muchas veces se siente sin saberlo, y que lo mejor de todo es descubrirlo.