Últimamente me interesan muchas cosas. Cosas banales para
algunos, cosas importantes para otros. Cosas que en realidad nunca he sabido su
verdadero significado, pero que me gustaría entender, procesar y criticar…
Cosas, como el por qué el ser humano siente la constante necesidad
de orgullo y placer inmediato, siendo que ambos reconcomios se construyen con el recorrer de la vida, y no
con los servicios pagados a la gente que necesita una moneda para sobrevivir …
Cosas, como la causa del conflicto ente israelitas y
palestinos. Esto es algo que hace que mi proceso de sinapsis genere una especie
de cortocircuito en mi cerebro…Por qué la religión divide a los pueblos? Por qué
las creencias separan la historia? Por qué vida gloriosa es sinónimo de muerte indigna?
Cosas, como la causa de los palos en la espalda a los más
desposeídos, o mal llamados desposeídos. Esto nunca lo he entendido. Por qué si
la dignidad no se compra y todos somos iguales, solo algunos están llamados a
ser complacidos y satisfechos?
Cosas, como la causa de la demagogia de un grupo selecto de
humanos que dirigen las naciones con tal esmero, que luego de su mandato dejan
a un pueblo más pulverizado de cómo lo recibieron?
Cosas, como lo superfluo de las palabras que son soltadas en
cualquier momento, solo con el fin de lograr algo a cambio. Por qué debemos
mentir para ser socialmente aceptados?, no es lo suficientemente ingrato
esconder la mirada para agradar a quien realmente no nos agrada?.
No gusta caminar sobre las grietas que el hombre construyó a
lo largo de su historia; lo que no quiere decir que debamos ser ciegos y
ocultar la ingrata realidad que existe entre los grupos “selectos” de la
sociedad, y aquellos que están desprovistos de la suerte de la vida, porque
nacieron aquí o allá, o porque sus padres les enseñaron que morir por una causa
desprovista de humanidad era el único camino hacia el perdón, o porque
simplemente no tuvieron la capacidad de percibir que la vida no era como la "caja negra" nos decía que era…
Déjame entender… que por más que busco explicación no la logro
encontrar...